Declaración de la Misión

Alfabetización y Evangelismo Internacional (AEI) prepara a la iglesia para compartir el mensaje de Jesucristo a través del don de la lectura.

Desarrollamos materiales con contenido Bíblico para enseñar la lectura básica en los idiomas locales, como también inglés conversacional. Entrenamos a líderes de Iglesias y a misioneros a usar los materiales de Evangelismo de AEI, discipulado y plantación de Iglesias.

 

Declaración de Fe:

Autoridad

La Biblia como la Palabra inspirada por Dios, infalible y completa para todas las personas en todas partes, para mostrarles el Camino, la Verdad y la Vida y que sea su autoridad final.

Dios

Un Dios, Creador soberano e inescrutable y Sustentador de todo, existe eternamente por sí mismo  y para siempre en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, siendo infinito y aún personal, lleno de  misericordia, y perfecto en santidad, verdad y amor.

El hombre

La dignidad esencial y el valor de todas las personas en todas partes, creados como portadores de la imagen de Dios, pero alejado de Dios a causa de la caída de  Adán y el pecado personal, siendo totalmente incapaz de tener una relación correcta con Dios si no fuera por su gracia.

Jesucristo

Jesucristo, quien en virtud de su deidad, nació de una virgen, se hizo hombre pero sin pecado, murió por nuestros pecados, suplió la sangre expiatoria, resucitó y ascendió al cielo como Rey y Sacerdote, es el único capaz de redimir a la humanidad.

Salvación

La salvación viene solo  por la gracia de Dios por la cual el Espíritu Santo regenera, el Hijo justifica  y el Padre adopta a los que personalmente se arrepienten y confían solo  en Jesucristo como su Salvador y Señor.

Espíritu Santo

La deidad y la obra del Espíritu Santo es dar convicción, regenerar, iluminar, morar y manifestar los frutos y dones en los creyentes para la unidad, la edificación y la misión de la Iglesia en el mundo, para la gloria de Dios.

La Iglesia

El sacerdocio de todos los creyentes que en conjunto forman la Iglesia universal, la Esposa de Cristo o del cuerpo del cual Él es la cabeza y ha comisionado  para avanzar la luz del Evangelio en este mundo lleno de oscuridad.

El Futuro

La extensión del Evangelio a todos los grupos de personas, El regreso personal, visible y corporal de Cristo, y de la resurrección y el juicio de toda la humanidad: los perdidos al castigo eterno, y los salvos a la vida con Dios para siempre.

 

Valores Fundamentales

Apreciamos dos valores preeminentes: La Pasión por Dios y compasión por la gente. Nuestros otros valores dependen de estos versículos (Mat. 22:37-40).

 

Afirmamos le Confesión de fe de Westminter.